domingo, 13 de noviembre de 2011

El Neutro


Clase a clase fuimos trabajando la postura corporal, la idea siempre era mantener el Neutro, tener los pies en paralelo con los hombros y las caderas, relajar el cuerpo al máximo, identificar las zonas que tuviésemos tensas para poder trabajar sobre ello. Realizamos ejercicios de relajación como mover los músculos y articulaciones con movimientos circulares para relajar, ejercicios de respiración, expandiendo las costillas hacia los lados para poder oxigenarnos.

Junto con el neutro trabajamos las emociones desde el cuerpo, por ejemplo, con ejercicios de respiración para interpretar la alegría, la pena, el amor erótico.
Las estatuas de... la felicidad, pena, etc. con distintos rangos de la emoción.
Vimos también la actitud que uno demuestra con el cuerpo, muchas veces nosotros sentimos algo pero nuestro cuerpo dice otra cosa, también el caminar de determinada manera, que no es lo mismo caminar con la cabeza agacha que con la cabeza en alto, con la espalda estirada y los pies derechos.
Uno de los ejercicios que hicimos fue el de la entrevista de trabajo, en la que el entrevistado llegaba atrasado, probablemente si llego atrasado a una entrevista de trabajo, vengo apurado por lo que si entro como si nada, tranquilo y sin estar un poco cansado va a reflejar que no me interesa porque ni si quiera me apuré.
Otro ejercicio fue el de representar una misma acción pero desde la acertividad, la agresividad y la pasividad. Por ejemplo, el del micrero con el que no quiere pagar el pasaje, o el de la señora que quiere el asiento en el metro. Depende de como digamos las cosas la respuesta que uno recibirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario